Cerca de 300 bolsos escolares fueron entregados en la U.E Toribino Urdaneta en Lagunillas de manos del alcalde

Nota de Prensa

La educación y los niños son una parte importante en la gestión del alcalde bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, por ello este miércoles 11 de marzo hizo entrega de 286 morrales tricolor a los alumnos de la Escuela Básica Nacional Bachiller Toribio Urdaneta del populoso sector Las Morochas, parroquia Paraute, donde además hizo anuncios de inversión y mejoramiento de este plantel educativo.

Durante la actividad el alcalde estuvo acompañado por la vicepresidenta de la cámara edilicia, concejala Sara Yelitza Álvarez, la directora de la institución, Alicia Chirinos, docentes, alumnos, representantes de los Clap, Ubbch y pueblo en general.

«Siguiendo nuestra ruta y planificación en lo social estamos haciendo entrega de 286 morrales y comprometiéndonos en dar los recursos para la iluminación de la escuela, así como la impermeabilización; dotarlos de una bomba para poder llenar los tanques del plantel y terminar con el problema del agua que tanto aqueja a docentes y alumnos», dijo González, al tiempo que enfatizó que «esta obra solo es posible porque tenemos un proceso revolucionario, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto, y que apunta a los más necesitados.

En las gestiones anteriores no se tomó en cuenta el sector educativo y esta nueva gestión está haciendo justicia social», reiteró.
En el Marco de la entrega de los morrales tricolor en la mencionada escuela, el alcalde Leonidas González hizo referencia al fracaso del movimiento político que estuvo enquistado en el poder por más de 30 años, y que el martes 10 de marzo llamó a la insurrección, a salir a tomar las calles, a sembrar violencia, y nadie los acompañó.

«En el municipio Lagunillas nadie acompañó a esos dinosaurios que gobernaron por más de 30 años, y que están hoy identificados con colores distintos pero son caimanes del mismo charco. El pueblo sabe que ellos representan el pasado, todo lo contrario de lo que somos nosotros, el presente, la esperanza, la paz y el desarrollo. Nuestra entidad es ahora un municipio de paz que va hacia el progreso y rescate de los valores sociales y ciudadanos. Somos un territorio revolucionario, socialista y bolivariano. Que vivan nuestros niños, niñas, estudiantes que son el futuro de la patria», manifestó el alcalde Leonidas González.

Cabe destacar que estos morrales tricolor con sus útiles escolares, cuadernos, lápices, crayones, sacapuntas, borrador y juego geométricos son entregados completamente gratis a los alumnos. En una primera fase se distribuirán unos siete mil morrales en diferentes jornadas que llevará a cabo el alcalde Leonidas González en varios planteles educativos de la entidad.

Por su parte Sara Yelitza Álvarez, vicepresidenta de la cámara municipal y supervisora intercircuital del Eje Costa Oriental, resaltó esta importante obra que lleva a cabo el alcalde donde coloca en manos de los estudiantes las herramientas que los llevarán a ser los futuros profesionales de la patria.
«Agradecemos al alcalde por estas jornadas de entrega de morrales en todo el municipio Lagunillas. Una instrucción del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de parte de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, nuestro gobernador Omar Prieto, y que el alcalde Leonidas González lleva directamente a los centros educativos».

Alicia Chirinos, directora de la escuela Toribio Urdaneta, agradeció públicamente la actividad que llevó a cabo el alcalde de la entidad, «este es un gran programa que hacen realidad de manera conjunta los gobiernos nacional, regional y local y que benefició a 286 alumnos de esta escuela. Esto es un recurso de aprendizaje valioso e indispensable para los niños en su proceso de formación».