Ciclistas exigen esclarecer accidente donde murió el joven David Romero

Cientos de ciclistas se congregaron este domingo en Maracaibo para realizar un homenaje póstumo a David Romero quien falleció el pasado 11 de marzo luego que fuese arrollado por camión 350 en la Circunvalación 2 de la capital zuliana y el conductor se diera a la fuga por lo que exigen justicia.
Familiares y colegas ciclistas se unieron en sus plegarias por el descanso del joven de 19 años que transitaba por las adyacencias del centro comercial Hogaret con su primo cuando fue impactado, muriendo en el sitio.
Hasta el lugar llegaron miembros de 38 organizaciones de ciclistas que se sumaron al homenaje y allí extendieron un pliego de exigencias al colectivo y a los entes gubernamentales en pro de la seguridad de los ciclistas.
La concentración inicial se dio en al Plaza de la República y cubrió un recorrido por diferentes calles de la ciudad para ser visibilizados.
Acá se reponen el pliego de exigencias que realizaron que desean sean compartidas por los ciudadanos y los gobernantes:
Exigimos investigación del Ministerio Público para que aclaren los hechos y se castigue a responsables. Impunidad es repetición. Exigimos justicia por muerte de David Romero y exigimos respeto a la vida de ciclistas en la vía para que NO vuelva a repetirse.
La muerte de David Romero Ochoa, quien apenas tenía 19 años, es una pérdida irreparable para su familia y seres queridos, a quien extendemos nuestro abrazo solidario.
INSISTIMOS es necesario promover campañas educativas de seguridad vial integral para los usuarios de las vías, demarcación ciclovías emergentes en avenidas principales de la ciudad con mayor volumen de tránsito de bicicletas.
Es importante implementar estacionamientos seguros y exclusivos para bicicletas en espacios de la ciudad, centros de salud, comercios y expendios de alimentos, entre otros, puesto que los robos de bicicletas y accesorios son muy frecuentes en la ciudad.
Saludamos los esfuerzos de la Alcaldía de Maracaibo para regular el uso de la bicicleta y promover la sana convivencia entre ciclistas, peatones y conductores, así como la declaración de ciclovía recreativa como la existente en la Avenida 5 de Julio.
Reiteramos, URGEN políticas públicas en torno al ciclismo urbano, campañas de concienciación del respeto a la vida de ciclistas en la vía, revisión y actualización de marco legal y normativas de tránsito demarcar vías públicas con canal exclusivo de bicicleta
Cada vez más zulianos transitan en la vía pública en medios de dos ruedas, ratificándose como un hecho colectivo y social que cada vez toma más auge en los espacios de Maracaibo
Camión 350 mata a ciclista en la C2
Foco Informativo