Cicpc atrapa a falso gestor del Saime en el Zulia

Como Hoswar José Fonseca Basabe (41) quedó identificado el hombre que fue detenido por funcionarios del Cicpc por hacerse pasar por funcionario público perteneciente al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y cobrar dólares por los servicios de gestoría en el ente público.
Fonseca Basabe tenía tarifas que oscilaban en los 200 dólares en efectivo para “canalizar” diferentes tipos de documentos ante el Saime.
Los funcionarios llegaron hasta el incriminado luego de conocer varias denuncias de estafas que fueron interpuestas ante los expertos de la Delegación Municipal de San Francisco, estado Zulia.
La acusación colocada por las víctimas refiere que Fonseca prometía gestionar en tiempo récord trámites de cédula de identidad, pasaportes y prórrogas pero se debía por adelantado “el trabajo”, por lo cual luego de obtenidas las divisas cortaba todo tipo de contacto con las personas.
La captura del señalado se logró en el sector La Pastora, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, donde se colectaron como material de interés criminalístico un teléfono Samsung y un sello húmedo con el texto en altorrelieve donde se lee “Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)”.
Fonseca se encuentra a disposición del Ministerio Público quien realizará la presentación ante el tribunal penal respectivo.