CICPC capturó a «María» por estafar a través de WhatsApp

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Coro @cicpccoro capturaron a una mujer, identificada como MARÍANGEL LISETH VERA de 36 años de edad, quien se dedicaba a estafar a personas a través de la aplicación móvil Whatsapp, utilizando los nombres «Ana o María».
La mujer en conjunto con otras personas, captaban a las víctimas, a quienes le enviaban mensajes a través de Whatsapp ofreciéndoles la venta de Divisas Americanas.
Esta persona utilizaba los nombres comunes engañando a las personas haciéndose pasar por un familiar o algún conocido de su círculo social, para así poder perpetrar el delito y recibir el pago en bolívares por la venta de las divisas a través de la modalidad de «pago móvil» y una vez lograda la fechoría cortaban todo tipo de comunicación y trato con las víctimas.
Durante la captura de la misma la pesquisa lograron incautarle un teléfono celular como evidencia, en donde se logró verificar las conversaciones que sostenía con doce personas que recientemente fueron víctimas de este delito.
La aprehensión se realizó en el sector Barrio Cruz Verde, del municipio Miranda, luego que pesquisas lograron la identificación de la misma quien al ser verificada a través del (Siipol), arrojó registro policial por el delito de Tráfico de Droga. El caso quedó a disposición de Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Falcón.