Cicpc capturó a tovareño con tres kilos de cocaína en Miranda
Un ciudadano natural de la ciudad de Tovar fue aprehendido por tener en su poder tres kilogramos de cocaína en el municipio Baruta del estado Miranda.
El individuo fue identificado por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, como Oswaldo Alonso Carrero Rujano, de 27 años de edad, quien se dedica a la venta automóviles en Tovar. Se pudo conocer que Carrero Rujano es hijo de un reconocido comerciante de esa localidad e hijastro de una funcionaria de alto rango en el Circuito Judicial y Penal de Mérida.
Este procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones contra Drogas Barlovento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes tenían varias semanas tras la pista de Oswaldo Carrero, quien, en compañía de Misael Daniel Díaz Ferreira, de 28 años, comercializarían el cargamento ilícito en la capital del país.
Los efectivos de la policía científica capturaron en Baruta a Carrero Rujano cuando estaba a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser, color negro, en la que incautaron tres panelas de cocaína y tres teléfonos celulares: un Samsung S21, un iPhone 13 Pro Max y un iPhone 13 Pro.
Una fuente policial reveló que Misael Díaz logró escapar minutos antes de ser capturado en un aparthotel ubicado en El Hatillo, sitio en el que localizaron dentro de una maleta cinco panelas de cocaína.
Los funcionarios del Cicpc determinaron, a través de investigación de campo y experticias telefónicas, las rutas que usaban Carrero y Díaz para comercializar la droga en la zona metropolitana de Miranda.
@Jordin_Morales
Fotos: @douglasricovzla