Cicpc detiene a veterinario y preparador de los atletas intoxicados

FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CICPC) DE LA ZONA SUR. REALIZARON LA DETENCIÓN DE UN MÉDICO VETERINARIO Y UN PREPARADOR DE ATLETAS. MIEMBROS DE UNA ACADEMIA DE BÉISBOL UBICADA EN EL TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI. POR SUMINISTRAR UN MEDICAMENTO DE USO ANIMAL A JÓVENES ATLETAS, QUIENES RESULTARON GRAVEMENTE INTOXICADOS TRAS INGERIRLO.

En la sede del organismo detectivesco, los detenidos identificados como Luis Alberto Castillo Infante (médico veterinario) y Raúl José Barreto Arredondo, preparador de atletas y conocido como “el cumanés”, reseñó El Tiempo.

De acuerdo con El Tiempo. El dueño de la academia de béisbol Tiger Sport Talent, Amin Salomón Marcano, (61), se encuentra solicitado por los diferentes cuerpos policiales del estado Anzoátegui.

La información, que se obtuvo de manera extraoficial, indica que Castillo Infante le ordenó al preparador Barreto que les suministrara a los jóvenes atletas el medicamento Panteq, un desparasitante para equinos. Tras ingerirlo, los muchachos comenzaron a presentar síntomas de intoxicación y convulsiones. Por lo que fueron llevados al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Evaluación

Luego de la evaluación médica, a dos de los adolescentes se les dio el alta y el tercero fue recluido en una clínica privada de la localidad, pues su estado de salud es de cuidado.

Los dos detenidos serán presentados ante los tribunales de Control de El Tigre, este lunes 28 de diciembre, por un representante del Ministerio Público (MP) de la zona.