CIDH condena detención del activista Jesús Armas en Caracas
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este jueves la detención del activista y defensor de derechos humanos, Jesús Armas, quien fue detenido el pasado 10 de diciembre en Las Mercedes, Caracas.
En su cuenta de X, el organismo internacional le pidió al Estado venezolano informar sobre el centro de reclusión del director de Ciudadanía Sin Límites y garantizar su vida e integridad personal.
“Venezuela: CIDH condena la detención arbitraria de Jesús Armas, defensor de derechos humanos y director de Ciudadanía Sin Límites, ocurrida el 10 de diciembre. El Estado debe informar sobre su paradero y garantizar su vida e integridad personal”, publicó.
La solicitud de la comisión se produce un días después de que la Plataforma Unitaria Democrática también exigiera información sobre el centro de detención del activista. “Desde la Plataforma Unitaria Democrática nos unimos a la exigencia de sus familiares de saber acerca de su paradero”, publicó la coalición.
El grupo aseguró que las autoridades competentes “se niegan” a dar información sobre el paradero del dirigente. Ante esto, exigió su libertad de manera “inmediata” y recalcó que hacer política “no es un delito”.
Asimismo, familiares y amigos denunciaron ante el Ministerio Público su “desaparición”. Según Sairam Rivas, pareja de Armas, hombres “armados, vestidos de negro y encapuchados” sacaron “abruptamente” al venezolano de un negocio comercial. Desde entonces, sus seres queridos desconocen su paradero.
Información de El Cooperante