CLEZ aprueba Reforma Parcial del Reglamento de Interior y de Debates

Este jueves el Consejo Legislativo del estado Zulia aprobó por unanimidad la Reforma Parcial del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento zuliano.
La presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, indicó que el cuerpo legislativo se abocó a revisar cada uno de los artículos del reglamento, aprobando por unanimidad la modificación de varios artículos para el mayor y mejor funcionamiento político, social, y administrativo.
Señaló que estos cambios son parte de las transformaciones que requiere un cuerpo legislativo al servicio del pueblo. Asimismo informó que se realizó la incorporación de la Comisión del Poder Popular para el Control, Administración, Servicios Públicos del Sector Energético y la Comisión del Poder Popular para el Estado Comunal, la Geometría del Poder y Soberanía Territorial del Estado.
Destacó que las 7 comisiones en conjunto con las 17 sub comisiones tendrán un desarrollo articulado con los diferentes entes gubernamentales y se le dará mayor atención a los ciudadanos, ya que se han adaptado las mismas a las diferentes situaciones para aplicar estrategias que permitan llegar más al pueblo en conjunto con el gobierno regional, para poder ayudar a la solución de los problemas de nuestro pueblo.
 
Aprovechó la presidenta del Parlamento regional la ocasión para informar que desde el Consejo Legislativo del estado Zulia, los legisladores y legisladoras han venido trabajando en la construcción de varios Anteproyectos de Ley, entre los que se destacan la Ley para la Promoción Educativa y Comunicacional de la Gaita en el Estado Zulia, el anteproyecto que crea el Instituto Público de Bienestar y Atención al Adulto Mayor del Estado Zulia (BANZULIA), Ley para la Circulación de Vehículos, Motocicletas en el Estado Zulia, y se aprobó la creación de la Orden al Mérito Deportivo del estado Zulia “Pedro Gamarro”.
Por su parte el legislador Edgar Mujica, quien es jefe de la fracción del PSUV dentro del parlamento regional, señaló que este órgano ha jugado un papel fundamental en la construcción de la democracia participativa y protagónica.
Asimismo destacó la importancia de la participación de los parlamentarios que dejaron de ser suplentes para incorporarse a las Comisiones y en las Sub Comisiones, “juegan un papel fundamental en el desarrollo del trabajo que tenemos encomendados por el pueblo zuliano”.