CLPP Sucre aprobó inversión de recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno

Con la presencia de 22 consejeros, pertenecientes a la estructura del Consejo Local de Planificación Pública, CLPP, el alcalde del municipio Sucre del estado Zulia, Yonys González, presentó para su aprobación el proyecto de rehabilitación del sistema de alumbrado público en el corredor vial Antonio José de Sucre en Caja Seca, obra que incluye un monto 13 millardos de bolívares soberanos.
La presentación del proyecto se realizó en la sede de la alcaldía, ubicada en bobures, donde la primera autoridad local, explicó que luego de 2 años sin recibir recursos por el canal del Consejo Federal de Gobierno, se hizo justicia para el pueblo sucrense con la asignación de unos recursos que facilitan la puesta en marcha de un proyecto para iluminar un importante tramo vial de Caja Seca.
El Alcalde expresó que aunque la cantidad se ve larga solo alcanza para la colocación de unas 70 lámparas antes que la inflación supere el monto en aprobación.
En la sección se abrió el debate y los consejeros hicieron uso de su derecho de palabra, el primero en tomar el derecho de palabra la concejal, María Coronado quien puntualizó que el Clpp hay que reestructurarlo cada 2 años.
Seguidamente, la consejera, Rosa Daboin representante de la parroquia Gibraltar, manifestó que los presupuestos nunca alcanzarán por la situación económica del país.
Por su parte, el concejal Elvis Meza, dijo que todo debe hacerse en el marco de lo legal y que al clpp deberían incluirse las comunas y los consejos comunales.
Elizabeth García, representante de la parroquia Romulo Gallegos, le preguntó al alcalde por los demás recursos aprobados para el funcionamiento de la Alcaldía, haciendo énfasis en los medios de comunicación.
Por último, la concejera Maria Herrera representante de la parroquia Heras llamó a la reflexión a todos los concejales a que juntos se haga el trabajo para garantizar los recursos al municipio, expresó «yo soy chavista y no veo por qué no trabajar en conjunto si somos todos del mismo municipio. Yo soy consciente de que el país está un desastre y por ser chavista no lo voy a tapar con un dedo. Y le hago un llamado a todos que nos aboquemos a la falta de gas, gasolina y gasoil que en nuestra parroquia se están perdiendo las cosechas». Exclamó la declarante
Durante su intervención, el alcalde González, agregó que «al municipio lo único que le llega es el situado y los ingresos del Sedebats».
También acotó «que rindan cuenta del Clap, de la gasolina, de la Madera que sacan del municipio y del problema del gas doméstico; no tienen moral para estar diciendo mentiras en los medios de comunicación de recursos que no llegan al municipio y desde aquí tengo 3 años diciéndoles a los concejos comunales que en esta alcaldía hay preparada la mesa técnica y de ingenieros a disposición para elaborar proyectos y preséntalos al FCI para que les aprueben a ellos; total son recursos para el municipio». Destacó
Ante él, dime y diré del proceso se presenta, la propuesta por el alcalde fue aprobada con 21 votos a favor.
Nota de Prensa Alcaldía Sucre