Club de Diabetes cumple dos años brindando bienestar al pueblo del municipio Lagunillas

El Club de Diabetes del municipio Lagunillas fue fundado el 22 de mayo del año 2019 y de 34 pacientes que se tenía en ese entonces, hoy en día se manejan cifras de 626 personas que son atendidas por los beneficios de este programa bandera creado por el alcalde Leonidas González.
Al respecto, el Alcalde señaló que este hermoso proyecto cumple una extraordinaria labor, como lo es brindar de manera gratuita insulina a los pacientes afectados por la diabetes. «En lo que va del primer trimestre de este año hemos logrado distribuir 7 mil dosis de insulina. Una dosis en el mercado especulativo ronda los 45 dólares, algo inalcanzable para estos compatriotas».
El Club de Diabetes en Lagunillas igualmente brinda a los pacientes consultas de nefrología de manera gratuita, así como medicina interna, servicios que están dolarizados en el mercado especulativo.
«Quiero informarle al pueblo que ya estamos finiquitando las gestiones para próximamente abrir la Unidad del Pie Diabético, la cual estará ubicada en la sede del IVSS, en la calle Santa Mónica, para seguir dando el apoyo a estas personas que sufren de diabetes. Pese al bloqueo financiero y económico impulsado desde el imperio norteamericano, y en medio de esta pandemia, seguimos trabajando de manera conjunta el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto, y el alcalde Leonidas González».