CNE confirma que en Zulia se elegirán 25 diputados el 6-D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que serán 25 los diputados que se elegirán en el Zulia en las elecciones parlamentarias que convocó para el próximo domingo 6 de diciembre.

De estos 25 curules de la Asamblea Nacional que le corresponderán al estado, 15 se escogerán por votación nominal y los 10 restantes por el voto lista, según establece el documento divulgado este viernes por el ente comicial.

Especifica la distribución por estados de los escaños a elegir, aumentando en 66% la actual cifra de 167 por 277 legisladores.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, anunció que esa decisión fue tomada debido a un supuesto aumento poblacional del país.

Ese mismo día, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la estimación de población general para diciembre 2020, presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas y el CNE, mostrando una población total de 32 millones 778 mil 56 habitantes.

Aún con la nueva base poblacional del país aprobada por la ANC, la AN tendría que ser conformada por 167 diputados, y no por 277, si se respetasen las matemáticas y las leyes, según publica Tal Cual.