CNE evalúa realizar elecciones parlamentarias el 13 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza realizar las elecciones parlamentarias el 13 de diciembre, dijo este miércoles Rafael Simón Jiménez, su vicepresidente.

Los rectores del ente comicial se reunirán en una sesión para aprobar la fecha definitiva y la que «más ha sonado» es el 13 de diciembre, señaló Jiménez, según reportó Reuters.

Jiménez señaló que «pudiera haber una modificación» de la fecha del 13 de diciembre, según la evolución de la pandemia del coronavirus en Venezuela.

En días pasados, las nuevas autoridades del CNE, designadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, que alegó omisión de la Asamblea Nacional, se declararon en sesión permanente y este martes la presidenta, Indira Alfonzo, dijo que el número de escaños del parlamento será de 277 para el período 2021-2026.

Cabe destacar que el CNE no cuenta con suficientes equipos para organizar la elección, luego que en marzo se quemaran 49 mil 408 máquinas de votación y 582 computadores.

Jiménez dijo que la anterior directiva del ente venía negociando la compra de máquinas a China, sin dar mayores precisiones.