CNE inicia auditoría de software de la máquina de votación

A partir de este lunes 30 de agosto, inicia el proceso de auditoría del software las máquinas de votación, por parte de técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP), bajo el acompañamiento de expertos electorales internacionales.
El CNE indicó, que tal como indican los procedimientos, la auditoría del software de máquina de votación, podrá ser seguida en tiempo real a través del canal streaming, al que podrá accederse desde la página oficial del organismo.
«Los auditores analizarán tanto el código de las aplicaciones como el hardware de la máquina de Votación, además de verificar que los mismos cumplan con las condiciones de transparencia y seguridad que garanticen una elección confiable y preserve el principio del secreto del voto», informó el CNE a través de su cuenta en Twitter.
Este trabajo tiene previsto se lleve a cabo por 12 días, donde «bajo protocolos rigurosos de participación presencial y virtual», realizarán las revisiones contempladas.