CNE inició proceso de postulación de candidatos a la Asamblea Nacional

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará desde este lunes 10 hasta el miércoles 19 de agosto el proceso de recepción de postulaciones de candidatos a participar en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) que se realizarán el 6 de diciembre.

La presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, informó que 107 partidos políticos están participando en este proceso.

Ratificó que el Registro Electoral preliminar ya está cerrado y publicado en la web del CNE. De acuerdo con este cierre, 20.733.941 de electores componen el padrón comicial de diciembre.

En todo el país ya están constituidas 24 Juntas Regionales Electorales para recibir las postulaciones, como está establecido en el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias.

De igual forma, del 9 al 23 de agosto se podrán realizar las posibles impugnaciones, a fin de conformar el Registro Electoral definitivo. Alfonso indicó que en la página web estará una planilla para realizar el proceso en línea, enviando los datos a un correo institucional.