CNP rechaza la medida del TSJ sobre el diario El Nacional

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó este sábado, lo que consideró una «persecución», la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el diario El Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el CNP calificó la sentencia de «persecución» contra el medio de comunicación, y señalaron al mandatario nacional Nicolás Maduro de «utilizar este caso como un pretexto para liquidar la libertad de expresión en Venezuela».
El TSJ decidió que El Nacional debe pagar 13.366.800 dólares a Diosdado Cabello, por «daños morales». Según la sentencia esto corresponde a 237 mil petros, equivalentes a 56,40 dólares cada uno, lo que sumaría un total de 13.366.800.
Asimismo, el diario se pronunció pocas horas después, en un comunicado en el que aseguró que «la decisión de la justicia venezolana era una persecución política y judicial para que el medio de comunicación pase a manos del dirigente chavista».
Además, el medio de comunicación aseguró que su línea editorial no tiene la intención de difamar a algunas personas. También recordó su amplia trayectoria, a nivel nacional e internacional.