Colegio de Enfermería reporta la muerte de dos de sus profesionales por COVID-19

El Colegio de Enfermería del estado Zulia reportó este domingo la muerte por COVID-19 de Norka Coromoto Ramírez Blanco y Nathaly Chourio Chourio, ambas profesionales de la salud pertenecientes del gremio, quienes fallecieron esta semana.
A través de un comunicado, el gremio de la salud indicó que Ramírez falleció ayer sábado 15 de mayo víctima del virus. Agregó que laboró en el Hospital Dr. Adolfo D’empaire de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.
“Realizó sus funciones cómo coordinadora y supervisora, actividades que realizo en pro y bienestar de sus pacientes, fue una persona admirada y querida por su familia, compañeros de trabajo y amigos”, detalla el texto.
Sobre el Chourio especificó que era Técnico Superior Universitario en Enfermería que laboró durante 10 en el Hospital General del Sur Pedro Iturbe, en Maracaibo, como asistente de laboratorio. También trabajó en la Clínica Materno Infantil San Juan.
La notificación señala que, como Ramírez, murió este sábado.
“Su deceso deja un profundo vacío en el seno familiar, de sus amigos y compañeros de trabajo”, destaca el Colegio de Enfermería.
El gremio lamentó la pérdida de las dos profesionales de la salud quienes dedicaron su vida para al cuidado, atención y mejoramiento del estado físicos de los pacientes.
“Elevamos una plegaria a nuestro dios todo poderoso para que le dé el descanso eterno”, puntualiza el sindicato.