Colegio de Médicos en el Zulia, advierten sobre circulación de certificados médicos falsos

En un comunicado público, el Colegio de Médicos del estado Zulia advierte a los conductores y oficiales de tránsito, sobre la circulación de certificados médicos para conducir falsos, que son otorgados por personas ajenas al gremio.
El gremio médico menciona que el certificado médico para conducir es el resultado de un Examen médico que realiza un profesional certificado por el Colegio de Médicos como Médico Vial, a aquellos que aspiran conducir un vehículo, con el objeto de determinar si reúne las capacidades necesarias para conducir, y orientarlo en las patologías que puedan ser detectadas.
Además aclaran que los únicos entes autorizados para otorgarlos son el Ministerio del poder popular para la salud y los Colegios de Médicos del País, según lo ordena la Ley de tránsito.
En contraposición, han alertado a la población sobre estafadores que se dedican a «vender supuestos certificados», mediante símiles falsificados y usando identificaciones falsas o adulteradas del supuesto médico firmante y mencionan que esta irregularidad está calificada como un delito y lo que es más grave aún, otorgan el certificado, ignorando las limitaciones que pueda tener el potencial conductor, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
En este sentido, hacen un llamado a la población para estar atentos a estas personas y brindan los detalles de seguridad que autentifican una carta médica real:
«El certificado del Colegio de Médicos se otorga en papel moneda con la impresión del Colegio de Médicos, lleva un STICKER PLATEADO, y es realizado y firmado por un Médico Vial con su identidad y registros en COMEZU y MPPS», reseña la misiva.
Del mismo modo informan que el Colegio de Médicos mantiene abiertas las Consultas de Medicina Vial de 8:30 de la mañana a 2:00 pm, de lunes a viernes en la sede de la Institución y en las Jornadas que sean solicitadas para asistir a los sitios donde sea requerida, así como en los Consultorios y locales donde se encuentran los médicos autorizados.
NAD