Colombia cambia de moderado a alto riesgo de que el coronavirus llegue al país

El Gobierno colombiano cambió de moderado a alto el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegue al país ante los más recientes contagios en Europa y la llegada a Latinoamérica.

No cerrará fronteras con naciones en donde se han confirmado casos.

Teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la epidemia en el mundo y en la región se ha tomado la decisión de incrementar el riesgo de moderado a alto”, dijo en una rueda de prensa el ministro encargado de Salud y Protección Social, Iván Darío González.

«No hay ninguna razón para hablar de cierre de fronteras o afectación al turismo. Colombia está preparada para esto”, sostuvo González.

En el país se implementará el uso de dos formatos a la hora de ingresar al territorio nacional: el primero es un documento o declaratoria de salud y antecedentes de viaje.

Este será entregado a los viajeros cuando arriben a Colombia y en él deberán informar los lugares en los cuales han estado antes de llegar a Colombia.

El ministro González explicó también que teniendo en cuenta que ya el COVID-19 está en la región y que el flujo migratorio es amplio con algunos de estos países, también se tomó la decisión de ampliar el tamizaje migratorio a Ecuador, Estados Unidos, España y Alemania.