Colombia: Comité del Paro convoca marchas para el 26 y 28 de mayo

Antes de que se iniciara la tercera reunión este jueves entre el Gobierno y el Comité del Paro, este último anunció la convocatoria a nuevas marchas para el 26 y 28 de mayo próximo.
Así lo indicó a su llegada a la sede capitalina de Compensar el presidente de la CUT y vocero del Comité, Francisco Maltés, quien además afirmó que esperan que el Gobierno permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para que vigile posibles violaciones a los derechos humanos.
Y frente a los corredores humanitarios a que se comprometieron, aseguró que “desde hace más de 15 días, en todos los sitios de concentración, se vienen dando corredores humanitarios, en los que hay paso de alimentos, de medicina, de combustibles, tranquilamente”.
Por su parte, el Gobierno informó este jueves en un comunicado que toda su delegación asistió al encuentro con el Comité del Paro: la saliente vicepresidenta, ahora canciller, Marta Lucía Ramírez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y la subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García.
De otro lado, reportó que en el marco de las Mesas de Diálogo Regional, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, continúa en Armenia, donde se instaló la mesa de concertación con las comunidades indígenas, con la participación de la Gobernación del Quindío y diferentes autoridades departamentales y municipales, así como voceros del Gobierno nacional.
Con información de EL heraldo