Colombia refuerza su frontera tras el ataque de EEUU a Venezuela (+fotos)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado un refuerzo de la seguridad en la frontera con Venezuela para atender una eventual llegada masiva de refugiados de ese país tras el ataque de Estados Unidos a Caracas y otras ciudades y la anunciada captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
«Se despliega la fuerza pública en la frontera, se despliega toda la fuerza asistencial que dispongamos en caso de entrada masiva de refugiados», manifestó Petro en un mensaje en su cuenta de X en el que añadió que estuvo siguiendo los acontecimientos en Venezuela en un consejo de seguridad durante la madrugada.
Los dos países comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros que se extiende desde el Caribe hasta la Amazonía y cuyos principales pasos fronterizos están entre la ciudad colombiana de Cúcuta y San Antonio del Táchira y Ureña, en el estado venezolano de Táchira.
En la apertura hoy de los pasos fronterizos de Cúcuta la situación era de total normalidad, según constató EFE en el lugar.
En los últimos años, millones de venezolanos salieron de su país por esos pasos fronterizos y unos 2,8 millones se establecieron en Colombia.
Colombia rechaza la agresión a Venezuela
Petro no se ha pronunciado sobre el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Maduro y su esposa fueron capturados, pero sí ha condenado los bombardeos ordenados por Washington contra la capital venezolana y otras ciudades.
«El gobierno de Colombia rechaza la agresión a la soberanía de Venezuela y de América Latina. Los conflictos internos entre los pueblos los resuelven los mismos pueblos en paz», afirmó el mandatario colombiano.
Información de Alnavio

