Comerciantes en Caja Seca exigen a las autoridades sanitarias más control con habitantes que llegan de Tucanì

Comerciantes del casco central de Caja Seca ubicado en el municipio Sucre del estado Zulia, muestran su preocupación tras los casos positivos de Covid-19, que se mantienen actualmente en la población de Tucanì del estado Mérida y que por su relación comercial y cercanía puede representar un riego para la zona.

«Los habitantes de la jurisdicción merideña, se transladan al municipio Sucre con mucha frecuencia para poder realizar compras de alimentos o diligencias personales, pues en el municipio Carraciolo Parra Olmedo los comercios se mantienen abiertos hasta horas del mediodía». Detalló una expendedoras de hortalizas del mercado municipal de Caja Seca.


En tal sentido, comerciantes en Sucre alertan a las autoridades sanitarias y exigen más control para envitar un posible foco de contagio en la ciudad de Caja Seca; los vendedores y dueños de establecimientos piden la realización constante de desinfección en los diferentes espacios públicos y comercios.

«Las autoridades también tienen que estar pendiente de las personas que duermen en las calles y más exigencia con la prevención del virus. acotó Lesbia del Mar, también comerciante del mercado Municipal de la localidad. Así mismo, la declarante sugirió que «cada municipio debe asumir su responsabilidad, en mantener a los contagiados alistado y realizar pruebas cada vez que se transladan a otros municipios». Acotó

Por los momentos comerciantes toman las prevenciones de la OMS y las ordenadas por las autoridades competentes.

Redacción @Suresnoticia
Anny González
Fotos/Jhonatan Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *