Comerciantes en Caja Seca se paralizaron por fallas en el Internet Aba

Un gran número de comerciantes que hacen vida en la localidad de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, se quejaron por las pérdidas en sus ventas diarias a consecuencia de la falla del internet Aba que se registró la mañana se esté sábado #26 de diciembre.

Tal eventualidad afecta el movimiento comercial en puntos de ventas y transacciones en líneas, muchos consumidores regresaron a sus puntos de origen sin obtener sus productos, pues no contaron con mecanismos para cancelar.

Mientras tantos las comerciantes que lograron concretar sus ventas eran aquellos cuyos puntos tenía su conexión en internet satelital.

La mayoría de los reportes corresponden a los estados del norte del país, incluyendo zonas de Miranda, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Zulia y Falcón, una situación que se suma al servicio irregular que afecta a más de 60% de la población, de acuerdo con los datos del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP).

Los reportes también llegan de diversas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

La aplicación Fing Internet Alert reportó que la falla se materializó a las 10:30 de la mañana. También se reportan cortes de conectividad en poblaciones de los estados Táchira y Mérida, pero es complicado saber si tienen que ver con esta falla masiva no confirmada o si se corresponden con suspensiones habituales