Comienza jornada de vacunación del personal sanitario contra la COVID-19 en el municipio Lagunillas

Un día histórico vivió el municipio Lagunillas. Este martes 16 de marzo comenzó la primera etapa de inmunización contra la Covid-19 al personal sanitario de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Tamare, Nueva Venezuela y El Danto, así lo informó el alcalde bolivariano Leonidas González durante un recorrido por los centros hospitalarios.
“Gracias al esfuerzo del gobierno revolucionario, hoy iniciamos la primera fase del plan de vacunación en el municipio Lagunillas con la aplicación de 246 dosis a los trabajadores de la salud de la red comunal que sirven en la primera línea de atención del coronavirus”.
La máxima autoridad municipal detalló que en esta primera etapa fueron distribuidas al ASIC Nueva Venezuela 81 vacunas Vero Cell contra el coronavirus, desarrollada por la empresa estatal china Sinopharm; 87 al ASIC Tamare y 78 al ASIC El danto. “Estas son las primeras dosis que llegan al municipio, esperando que en los próximos 20 días entre un nuevo lote de vacunas para culminar la inmunización del personal sanitario y así seguir avanzando hacia otros sectores”.
Con la inoculación de la vacuna China al personal de salud, el gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Leonidas González, rinde homenaje a quienes han estado en la primera fila de combate contra esta enfermedad, “llegó el momento de que nosotros los cuidemos a ellos», agregó el Alcalde.