Comienzan a circular nuevos billetes pero de forma limitada

Fuentes financieras indicaron a Banca y Negocios que la distribución de remesas de los nuevos billetes del cono monetario será lenta por las dificultades logísticas que se derivan de temas como la escasez de combustible y la aplicación de normas más estrictas para prevenir la expansión del COVID-19, especialmente en su variante amazónica.

Los bancos comenzaron a ajustar su reducida red de cajeros automáticos para suministrar las nuevas piezas monetarias, pero solo en algunos estados del centro del país. La distribución en Caracas, La Guaira y Miranda se hará siguiendo los estándares normales, aunque las agencias funcionarán de manera restringida esta semana por los cercos sanitarios que operan en estas regiones, debido al crecimiento acelerado de contagios por SARS-Cov-2 y la agudización de la presión de demanda del debilitado sistema sanitario.

Las fuentes indicaron que esperan la puesta en circulación de un número «limitado» de unidades, por los costos asociados y su impacto en las finanzas del BCV.

Según el exdiputado José Guerra esta emisión que se pondrá en circulación debió hacerse el año pasado y el ente emisor la tenía represada. «No hay constancia de que se hayan hecho o se estén haciendo nuevas impresiones».

Usuarios reportaron en redes sociales haber recibido en agencias del Banco de Venezuela y otras entidades de capital estatal billetes de 200 mil y 500 mil bolívares, pero hasta ahora no se reporta la distribución de piezas de 1 millón de bolívares.

Con información de Banca y Negocios