Comienzan trabajos para instalar transformador principal en el CDI Tamare y garantizar atención de pacientes las 24 horas

El alcalde bolivariano Leonidas González continúa trabajando en el fortalecimiento de los centros de salud del municipio Lagunillas para brindarle una mejor atención a su pueblo. Es por esto que en el marco del Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, este jueves comenzaron los trabajos para instalar un transformador principal en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tamare, el cual es uno de los centros  asistenciales dispuestos para atender a pacientes con Covid-19.
En ese sentido Argenis Fernández, Ingeniero de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas señaló «por instrucciones del Alcalde y con esfuerzo propio comenzamos a hacer los trabajos pertinentes para instalar un transformador principal para el mejoramiento del sistema eléctrico del CDI. Estamos colocando dos postes, las guayas, las acometidas, vamos a vaciar el piso, y así hasta dejarlo operativo».
Fernández refirió también que una vez culminado los trabajos, el CDI Tamare tendrá dos alternativas de electricidad, pues contará con luz de dos fases diferentes para que pueda funcionar las 24 horas del día, garantizando así una oportuna atención a los pacientes.
A estos trabajos se suman las mejoras y el reacondicionamiento en materia de infraestructura, plomería, iluminación, agua, dotación de equipos e insumos que ha hecho el alcalde Leonidas González en defensa de la vida desde que se dio la pandemia.
Nota de Prensa