«Como es costumbre en Venezuela se realizan elecciones populares, democráticas donde el pueblo libremente sale a ejercer su derecho al voto».

En este proceso eleccionario el país estrena autoridades en el CNE, y además de un proceso electoral automatizado, en esta ocasión los electores y electoras también podrán probar un nuevo mecanismo que hace aún más fácil el evento Electoral.
El jefe político, y primera autoridad local,  Daiver Galarcio, junto a las fuerzas revolucionarias del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, desde bien temprano asistieron y constataron que en el centro Electoral todo funcionara de manera eficiente, durante el Simulacro electoral este 15 de Noviembre.
En esta práctica electoral se pudo notar la conciencia de los asistentes, pues todos cumplieron con sus respectivas medidas de Bioseguridad.
Por su parte el alcalde del municipio merideño destacó «todos los que sentimos amor por la patria saldremos a ejercer nuestro derecho, es muy fácil, ahora los pasos se simplificaron es mucho más rápido, así que los invito a todos, faltan pocos días para cambiar el destino del país, y todos somos protagonistas en esta historia»
El burgomaestre estuvo durante todo el evento en el centro Electoral, intercambiando experiencias con los asistentes a esta practica Electoral al lado del pueblo, de los jefes de UBCH, líderes de comunidades y jefes de calle, acompañándolos en el proceso de familiarización.
Prensa CC Darío Vivas/Tucaní