Cómo Hacer Un Protector Solar Natural con esta sencilla receta

Cuando comienza el calor también empieza la temporada de tener a mano un buen protector solar que nos proteja de los cada vez más intensos rayos del sol. Si bien es cierto que estos protectores no son baratos, no podemos ni debemos renunciar a ellos por el bien de nuestra piel y salud en general. Pero no te preocupes, te vamos a proponer una solución que alegrará a tu bolsillo y te ayudará a evitar productos que contienen demasiados químicos artificiales,

Por Qué Es Importante El Protector Solar

Los rayos UVB y UVA procedentes del sol pueden ser muy dañinos para nuestra piel si la exponemos a ellos de una forma excesiva e incontrolada. Esto no significa que el sol sea malo para nosotros, al contrario, los rayos del sol son fuente de vitamina D para nuestro organismo, pero si no tenemos cuidado con ellos nuestras células de la piel se pueden ver dañadas.

Por este motivo, es recomendable utilizar protectores solares. Con su empleo prevenimos que nuestra piel envejezca prematuramente, además de que sufra daños graves hasta el punto de correr riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Al igual que un protector solar es de gran importancia, también u
Pero para emplear estos aceites como protectores solares se deben de mezclar con otros ingredientes que aumenten su duración y la capacidad de reflejar los rayos del sol, como el óxido de zinc o el óxido de titanio.

Protector Solar Natural Con Aceite De Oliva

Para hacer un protector contra los rayos solares a base de aceite de oliva sigue estos pasos:

Ingredientes

Media taza de aceite de oliva.¼ taza de aceite vegetal de coco.¼ taza de cera de abejaUnas gotas (como una cucharada) de aceite esencial a elegir.Dos cucharadas pequeñas de óxido de zinc.

Elaboración

Dejar derretirse al baño maría la cera de abeja junto con el aceite de oliva y el aceite esencial elegido. Remover y mezclar los ingredientes.Agregar el óxido de zinc evitando inhalarlo y unificar la mezcla.Retirar la mezcla cuando alcance un aspecto viscoso y dejar reposar unos minutos antes de envasarla en su recipiente definitivo.Dejar reposar durante toda la noche o durante todo el día y lista para utilizar.

Con todo esto no te damos opción a que pongas excusas para no protegerte bajo los rayos del sol y disfrutar de los agradables ratos de playa y piscina este verano utilizando tu protector solar natural. ¡Todo a tu gusto!