¿Cómo lidiar con la cuarentena?, listas de cosas que podemos hacer en casa

Tras el anuncio por decreto por parte del Gobierno de Venezuela sobre la obligatoriedad de una cuarentena por coronavirus por 15 días la gente ha entrado en pánico. Las preguntas son muchas, las respuestas simplemente están en casa, pues los más pequeños también lo están.

Países seriamente afectados como España e Italia que también están en cuarentena por coronavirus han salido a sus balcones a cantar, tocar música y hasta jugar bingo para pasar el tiempo, y Venezuela no es la excepción, por eso te presentamos una lista de cosas para hacer durante este periodo.

La primera propuesta que surge es disfrutar de las plataformas como Netflix para ponerse al día con series películas y documentales pendientes, pero no todos tienen la disponibilidad ni el acceso a las mismas debido a problemas de conexión de Internet o por fallas eléctricas.

Juegos de mesa

Recordar los de nuestra infancia. Dados, cartas, y cualquier juego de mesa que tengamos en casa sirve para compartir unos momentos juntos. Juegos de palabras como el stop pueden ser opciones sencillas para pasar el rato sin más elementos que lápiz y papel.

Lectura

A los niños podemos invitarlos a leer libros con más tiempo y dedicación de la que tenemos para destinar habitualmente. Mostrarles historias que aún no compartimos. Leerles y que ellos nos lean. Hacer cuentos y concursos de cuentos inventados.

Cocinar en familia

Pese a que el temor se centra a la dificultad para adquirir alimentos debido a la situación del país, pero preparar meriendas curiosas siempre atrae la atención y ofrece un crecimiento culinario.

Actividades artísticas

Estas disciplinas son ideales para estar en casa, porque no necesitan mucho espacio. Podemos sacar lápices, crayones, marcadores, témperas y todo lo que tengamos a mano para dejar fluir el costado artístico de los niños.

Karaoke y bailar.

Armar la discoteca en casa y bailar con ellos desde La vaca Lola al último tema de Lady Gaga. Distintos géneros musicales nos abrirán la puerta a estados de ánimo y momentos diferentes del día. Podemos hacer karaoke y concursos de canto familiares.

Repasar los contenidos escolares

Debido a las dificultades de Internet para la enseñanza a distancia se puede releer el contenido recibido en las escuelas hasta ahora, y prepararse mejor para el regreso a clases, esa es otra de las cosas por hacer durante la cuarentena por coronavirus.

Actividad física en casa

Si hay patio o balcón, pueden salir a moverse un poco sin restricciones. Si la casa es más pequeña, se puede hacer alguna actividad aeróbica. Hay muchas actividades que tanto hijos como padres pueden pensar de manera creativa.

Recuerda explicarles a tus hijos el porqué de la cuarentena por coronavirus y sobre todo la importancia de lavarse las manos, de esa forma estarás contribuyendo al bienestar ciudadano en estos tiempos pandemia.