Comuneros de San Francisco confían en Luis Caldera para consolidar un gobierno del pueblo en el Zulia
En la populosa Parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, estado Zulia, se llevó a cabo un encuentro entre el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) para la gobernación del estado Zulia, Luis Caldera, junto a todas las fuerzas populares que hacen vida en el municipio sureño.

En este encuentro los protagonistas fueron los comuneros y comuneras, así como todos y todas las personas que son miembros de los consejos comunales del municipio. Los dirigentes populares y el candidato Caldera se escucharon mutuamente iniciando lo que sería un binomio gubernamental: Poder Popular – Ejecutivo Regional, ambos junto al gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros estamos en una cruzada contra fuerzas y personas que haciendo uso de poderes políticos y económicos desde la actual gerencia de la gobernación, tienen como tarea ignorar al pueblo y dedicarse a enfrentar todo trabajo que emprende el gobierno nacional”, dijo el candidato.
Caldera afirmó que el actual gobernador no tiene intención de hacer nada por el poder popular, por el agricultor, por los indígenas, por las fuerzas populares productivas del Sur del lago y del estado”, acotó.
Por su parte, Elismary Moran, miembro de la comuna “Bajo Paraíso” enfatizó que “el apoyo de todo el municipio San Francisco para con el Candidato Luis Caldera, es absolutamente contundente, porque sabemos que en él tendremos todo el apoyo desde la gobernación para fortalecer y crear el Poder Comunal que es camino y meta para un gobierno del pueblo”, resaltó.
Morán también hizo énfasis en su confianza para con Caldera. “Nosotros con Luis Caldera como gobernador seremos su prioridad, y de allí esta gran alegría que tenemos de que sea él nuestro candidato”, aseguró Morán.
A su vez, Julio Piña, miembro de la Comuna “Gran Cacique Guacaipuro” subrayó que la decisión del PSUV para designar a Luis Caldera candidato a la Gobernación del Zulia es un motivo de alegría y optimismo para los san franciscanos y zulianos, ya que su trayectoria de trabajo popular, llena a los comuneros de mucha esperanza, porque saben que tendrán un gobernador comprometido con el poder popular”, afirmó.
Por otra parte, el candidato también puntualizó que, si bien el trabajo y producción del petróleo en el estado corresponde a PDVSA, el gobierno regional también tiene responsabilidades muy claras, como las de hacer enlace entre los trabajos productivos y el apoyo a la labor logística de la industria del petróleo la cual se traduzca en el desarrollo económico del pueblo obrero.
Caldera enfatizó que, así como está abandonado el pueblo obrero por el gobierno regional, así mismo está abandonado el pueblo emprendedor. “Los pequeños y medianos emprendedores, trabajan con el apoyo del gobierno central, pero ese desarrollo se limita con la ausencia absoluta de un gobernador diligente y presente para para trabajar”, explicó Caldera.
Finalmente, Luis Caldera, ratificó que el 25 de mayo “habrá un salto histórico en el cambio de rumbo de una gobernación tan importante como la gobernación del Zulia para él bienestar primeramente regional, pero también nacional, aseguró.
Prensa PSUV Zulia