Comunidad de Guayana y 13 de Abril preocupadas por acumulación de agua fluvial contaminada
En constante zozobra y preocupación viven los habitantes de los sectores vecinos de Guayana y 13 de Abril, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia, esto a consecuencia de la acumulación de agua fluvial que se almacena en los canales generando además de zancudos transmisores del dengue y paludismos, también sirve de criadero de serpientes, sapos y hasta babillas.
Según relatos de algunos lugareños, la obra que ya ha sido denunciada centenares de veces por el prejuicio que le ocasionó a los habitantes del sector 13 de abril, sigue siendo una amenaza latente para los niños, pues al parecer esos canales tiene un metro de profundidad y representan un grave peligro para la población infantil.
“Estamos muy preocupados esos canales parecen pozos sépticos, eso tiene un metro de profundidad se puede ahogar un niño y ya empezaron las clases. Además de los casos de paludismos que se genera por esa agua. Necesitamos que el alcalde limpie permanente esos canales”. Dijo un vecino