Comunidad de Rómulo Betancourt exige reparación e inspección de sus cableado eléctrico

Son las innumerables y permanentes fallas eléctricas las que mantienen en constante malestar a las familias y comerciantes que hacen vida en la comunidad de Rómulo Betancourt, municipio Sucre del estado Zulia, por lo que solicitan a Corpoelec una inspección del cableado del sistema eléctrico general.
Según explicó Germani López, residente por más de 20 años en el populoso sector, las caídas del servicio son cada 8 a 15 días, interrumpiendo la paz de los lugareños por horas y horas, entre el agobiante calor.
López detalló que los vástagos mejor conocidos como iguanas no sirven, hay un transformador en malas condiciones, de hecho ya derrama el aceite. «Estamos cansados de lidiar con la deficiencia de la electricidad en el sector, está situación lleva años, el tendido eléctrico como tal ya está muy remendado, hay varios empates en las guayas». Precisó López
Así mismo, la fuente añadió que en la calle San Jose de ese mismo sector existe el mismo problema afectando directamente a más de 50 viviendas. «Cada rato se caen los vástagos (iguanas) o las guayas chocan entre sí y nos quedamos sin servicio». Acotó
Para finalizar se conoció que el referido lugar no cuenta con alumbrado público, lo que hace que las noches sean estilo para grabar una película de suspenso. «Le hacemos el llamado a Corpoelec o a los entes gubernamentales para que nos resuelvan el problema, es todo un sector el que está perjudicado».