Comunidad en Mérida protestó por falta de gas doméstico

Habitantes de “Los Curos” de la parroquia JJ Osuna Rodríguez del municipio Libertador salieron a las calles para protestar ya que llevan más de ocho meses sin gas doméstico.
Los vecinos manifestaron que se encuentran cansados de tanto esperar por el gas doméstico pese a que ya han hecho el pedido a las empresas.
Relataron que además se les suman los constantes cortes de electricidad de entre 4 a 6 horas diarias, afectándolos cuando acuden a cocinar con cocina eléctrica.
“Pasamos mucho tiempo sin gas. Si no lo tenemos, resolvemos con aparatos eléctricos para poder cocinar y en vista de que no tenemos electricidad, nos quedamos sin hacer nuestras habituales tareas en la cocina”, aseguró Francy Guillén.
Por su parte, Lisbeth Rivas, manifestó que se encuentran «abandonados» por parte de las empresas de gas doméstico. A su juicio, siente no son tomados en cuenta pese a que la comunidad ha diligenciado para que les surtan sus cilindros.
“Nos dijeron que nos acercáramos a la mesa técnica de gas en el Mukumbarila. Uno va para allá y mandan unos números que nunca contestan y no dan solución a nada. Hacen operativos a otros sectores ¿y por qué no toman en cuenta al sector Los Curos cuando esta zona está cerca de las plantas de llenado?”, apuntó Rivas, otra de las afectadas por el gas doméstico.
Los habitantes hicieron el llamado a las autoridades con competencia para que solventen lo pronto posible esta situación en la comunidad de “Los Curos”
En ocasiones, en algunos hogares de este sector deben cocinar a leña para poder preparar sus alimentos.