Comunidad indígena «Sorocaima» clama por atención social

La falta de atención social en la comunidad indígena Sorocaima, ubicada en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia, es una realidad palpable para quienes residen en el lugar, pues, no cuentan con agua potable, las viviendas improvisadas no tienen red de cloacas y carecen del sistema de alumbrado público, situación está que motiva a los habitantes de este asentamiento wayúu hacer el llamado a los entes gubernamentales.


El equipo reporteril de @suresnoticia visitó el lugar y constató directamente la larga lista de necesidades que aflige a los habitantes de Soracaima, la pobreza extrema y la desnutrición en adultos y niños son características comunes en las familias que hacen vida allí.

José Álvarez, habitante del sector en cuestión conversó sobre los problemas más latentes. «Pasan los años y esto sigue igual, ningún gobierno ha venido a ver cómo es que vivimos. Necesitamos ayuda, no tenemos viviendas dignas, tampoco agua potable; cuando llueve las calles se vuelven un pantano».

Álvarez, también dijo que nunca han contado con el servicio del aseo urbano por lo que se ven en la obligación de quemar la basura. Ante tal situación el declarante clamó por la presencia del gobierno o de ONG para que les brinden asistencia social urgente. «Aquí hay muchos niños y personas de la tercera edad que necesitan ayuda». Finalizó

Redacción @suresnoticia
Por/Anny González