Con 509 nuevos casos, el país está por superar la barrera de los 145 mil contagios de COVID-19

La Comisión Presidencial para la prevención y control del COVID-19, anunció que este viernes, 12 de marzo, Venezuela registró 509 nuevos contagios.
La información fue suministrada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien indicó a través de la red social Twitter que el total de casos reportados asciende a 504 contagios comunitarios y cuatro corresponden a personas provenientes del exterior.
Caracas presenta el mayor número de casos positivos, con 150, seguida del estado Miranda, con 74, La Guaira con 53 contagios, Anzoátegui con 48 casos positivos, Yaracuy con 36 contagios y Monagas con 30 casos.
En el estado Falcón se registran 17 casos, en Zulia y Guárico 16 casos en cada entidad, seguidos de Mérida con 10 casos, Carabobo, con nueve, Táchira y Nueva Esparta con ocho contagios cada uno, Portuguesa con siete casos, Los Roques, cinco casos, Aragua reporta 4 contagios, Sucre 3 casos, Barinas y Cojedes registran dos casos cada uno, mientras que en Apure, Lara y Trujillo se registra un caso por estado.
Los cuatro contagios provenientes del exterior corresponden a dos viajeros que proceden de México y otros dos que vienen de República Dominicana.
La Vicepresidenta señaló que se reportaron dos muertes en Miranda, dos decesos en Caracas, mientras que en Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, se reportó un fallecimiento en cada estado.
A la fecha, Venezuela registra un total de 144 mil 786 casos confirmados de COVID-19, con 136 mil 710 pacientes recuperados, para un porcentaje del 94% de recuperación y un total de mil 422 pacientes fallecidos