Con ascenso y condecoración despidieron al funcionario del Cicpc asesinado en situación de rehenes en Lagunillas

E Desde el estado Falcón, se desarrolló acto solemne de Ascenso Post Mortem y Condecoración Honor al Mérito en su Primera Clase, al Inspector Mário de Jesús Gutiérrez Guanipa, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber en el estado Zulia.
El sencillo, pero emotivo acto de despedida, estuvo encabezado por el subdirector nacional del Cicpc, C/G Jhonny Salazar; el director de la Unidad de Investigación Penal, C/G Juan Peñaloza y el jefe de la Redip Occidental C/G José Castellanos, en compañía del supervisor Redip C/G Antonio David, la Inspectoría Delegada de la Redip Occidental C/G Cristina Colina, la Directora REDCRIM C/G Ingrid Diaz, el director del Cicpc Falcón C/G Pablo Castro, el director del Cicpc Lara C/G Jorge Luis Túa, el director del Cicpc Zulia C/G Luis Brito junto con el jefe de la DM Ciudad Ojeda C/G Gilberto Pacheco, despacho en el que se encontraba adscrito el funcionario. Compañeros de armas se hicieron presente y rindieron el merecido homenaje.
Familiares del funcionario recibieron en medio de una gran dolor la condecoración Honor al Mérito en su Primera Clase, otorgada post morten a Gutiérrez quien dio la vida para rescatar a inocentes de las manos del hampa,
La baja del funcionario ocurrió la tarde del lunes en el Conjunto Residencial Petrolero Campo Florida Grande, ubicado en Lagunillas, donde estaban unas personas retenidas por un grupo de delincuentes. Vecinos alertaron de la situación, lo cual motivo el traslado de una comisión policial que fue recibida a disparos por parte de los hampones. Justo allí Gutiérrez recibió un disparo en la cabeza. Compañeros del detective lo trasladaron hasta un centro de salud donde falleció. Los funcionarios respondieron al ataque y abatieron a uno de los delincuentes.