Con Corposalud y Malariologia Mérida; Alcaldia de Sucre se une a la lucha contra el Paludismo

La alcaldía del municipio Sucre del estado Zulia, en trabajo conjunto con personal técnico de Malariologia Mérida y médicos de Corposalud, dieron inicio a una serie de acciones para dar frente a la erradicación del vector que transmite el Paludismo.

La actividad inició el pasado jueves #3 de septiembre con un conversatorio participativo con los médicos, autoridades sanitaria y la comunidad de la parroquia El Batey, quienes disiparon unas cuantas interrogantes en cuanto a las razones del por qué repite el Paludismo.

Además del despistaje se dió tratamiento para los positivos de esta grave enfermedad, también se otorgo desparasitantes; en la primera ronda se logró atender más de 280 personas de la parroquia El Batey, provenientes de comunidades de Palo de Flores, San Juan, Henri Laurence, Jaime Lusinchi, entre otras.

Así mismo, el alcalde Jony González, acotó que dentro de las acciones que se desarrollan para combatir la Malaria arrancaron las fumigación con equipos idóneos y efectivos abarcando desde El Batey hasta la parroquia Rómulo Gallegos. Dichos operativos se extenderán durante los siguientes días.

Nota de Prensa
Con inf. Socióloga Cecilia Calmen