Con Covid-19 dos funcionarios de La Guajira que fueron al Luis Aparicio

El presidente del Consejo municipal de La Guajira, Alvis Urdaneta, y el asistente de la alcaldesa, Luiyin Morán, fueron diagnosticados con Covid-19.

La información la difundió el periodista de frontera Algimiro Montiel en su cuenta de Twitter. «Brote de Covid-19 en Sinamaica, dos funcionarios de la alcaldía dieron positivo», tuiteó Montiel.

También refirió que «su estado de salud es estable y ya se encuentran bajo cuidado médico. Alcaldía pide a la población cuidarse en medio de la tensión por la pandemia».

{twitter}https://twitter.com/algimiromontiel/status/1325965773299441666{/twitter}

Aunque Montiel no menciona el nombre de los afectados, fuentes de La Verdad confirmaron que son Urdaneta y Morán, quienes además participaron en el acto de inicio de campaña del Psuv y el Polo Patriótico en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo el pasado 5 de noviembre.

Más temprano, este mismo lunes, el periodista Rafael Galicia dio a conocer a través de su cuenta de Twitter sobre el contagio de siete candidatos para la Asamblea Nacional.

Según refirió Daniel Ponne, exalcalde de Maracaibo, en entrevista con Galicia, estos siete candidatos a la AN salieron positivos de Covid-19 durante el acto del Luis Aparicio y no subieron a tarima con Diosdado Cabello.

Sin embargo, esta última información no se ha confirmado hasta los momentos.

La. Verdad