Con diversas actividades Gibraltar celebrará sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua
El próximo sábado 4 de junio inician las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, patrón de Gibraltar, municipio Sucre-Zulia, considerándose estás festividades una de las tradiciones más antigua de la localidad, donde se concentran cientos de personas para su devoción.
San Antonio de Padua, es el santo más importante de Gibraltar, lo consideran su patrón religioso, por tal motivo las celebraciones en su honor abarcan varios eventos eclesiásticos y culturales que culminarán el próximo 19 de junio.
Las festividades arrancarán con la bajada de la santa imagen, posteriormente una eucaristía; paseó lacustre, para después dar paso a la la elección de la reina, concierto católico, sesión solemne en honor a los 430 años de Gibraltar, calbalgata, desfile, bautizos y comuniones; recordando así, a San Antonio de Padua quien fue traído por los españoles.
Una celebración que logra el reencuentro de sus habitantes cada año en Gibraltar, su amplía historia también recuerda la fundación de la villa del pueblo.
San Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX.
Los valores permanentes de la moral de san Antonio son la Palabra y la Penitencia. Una moral centrada en las virtudes, entre ellas emergen la humildad, la obediencia, la pobreza y la caridad
Según reza en la tradición popular pedirle a San Antonio de Padua se le pide por el milagro de un amor verdadero y según la creencia, para que lo cumpla se deben obtener 13 monedas regaladas de personas cercanas, ofrecérselas al santo y colocarlo de cabeza hasta que cumpla el milagro.
Por/ Anny González
CNP: 25.297