Con gol agónico de Adams, Leipzig elimina al Atlético

El conjunto español había echado al campeón defensor Liverpool en la ronda de octavos de final y buscaba volver a semifinales, una fase que alcanzó en 2017, un año después de perder su segunda final en tres temporadas.

Leipzig, fundado hace apenas 11 años con una inversión de Red Bull, enfrentará en su siguiente duelo al monarca francés París Saint-Germain, que doblegó el miércoles al Atalanta, en otro duelo de cuartos de final realizado en Lisboa.

La Liga de Campeones llega a sus últimas instancias en medio de la pandemia de coronavirus con un torneo en la capital portuguesa. Las semifinales se realizarán la próxima semana y la final está pautada para el 23 de agosto.

Apenas en su segunda participación dentro de la Champions, el Leipzig lució más peligroso que el Atlético durante buena parte del encuentro en el estadio José Alvalade. Ningún equipo generó muchas oportunidades significativas, pero Leipzig pareció más amenazador con sus pases y movimientos rápidos hacia delante.

Una de esas jugadas frente al área desembocó en el cabezazo de Olmo, a boca de gol, tras un centro desde la derecha.

El conjunto colchonero mejoró después de que Félix, el delantero portugués, ingresó como sustituto en el complemento e igualó desde los 11 pasos, tras recibir una falta dentro del área. El exastro del Benfica jugó en la cancha de su rival acérrimo Sporting de Lisboa.

Atlético pareció controlar el partido después de conseguir la igualdad. Sin embargo, no pudo evitar el ataque que volvió a truncar sus esperanzas de coronación.

“Fueron mejores, tuvieron más intensidad, más velocidad. En el segundo tiempo con la entrada de João encontramos algunos ratos mejores”, sintetizó el “Cholo” Simeone. “Con el penalti parecía que el partido se encaminaba a un alargue donde nos daba más opciones. Estuvieron más activos, ganaron en faltas, en posesión y dimos lo mejor que teníamos”.

Adams, quien entró a los 72, recibió un pase desde el costado derecho y realizó un derechazo rasante que rozó a Stefan Savic, zaguero del Atlético, antes de vencer al portero Jan Oblak.

“Hubo un desvío, pero cuenta como algo normal, así que me quedo con ese tanto”, dijo el estadounidense, quien se incorporó a Leipzig en enero de 2019, procedente de otro equipo del mismo propietario, los Red Bulls de Nueva York.

Leipzig jamás había participado en la ronda de eliminación directa. Durante su aparición previa en la Liga de Campeones, quedó eliminado en la fase de grupos.

NAM – AP