Con inspección y ayudas sociales atienden a familias damnificadas en los sectores rurales de TFC

A través de una minuta informativa la alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida,  dio a conocer algunas acciones que viene ejecutando para atender a las familias campesinas de sectores como Don Mario y Santa Rosa, pertenecientes a la parroquia Independencia,  las cuales resultaron seriamente afectada por el desbordamiento del afluente llamado «Río Culebra».

Según se conoció estos asentamientos son netamente rurales y las familias allí residenciadas permanecen en situación de riesgo, pues la vulnerabilidad del afluente es consecuente en épocas de lluvia

Durante la inspección realizada por personal del ente local se constató que al menos 200 hectáreas en producción se vieron afectadas, así como  cerca de 30 familias damnificadas.

El panorama es realmente alarmante pues, son zonas muy susceptibles al reclamo de la naturaleza, sin embargo, pobladores que viven de sus cultivos, se han negado abandonar las tierras pesé a la crítica situación que hoy padecen.

 

La canalización del río y el levantamiento del muro de contención sería una acción a mediano plazo por el gobierno local, ya que no cuentan con la maquinaria prevista para tales fines.

Ante la situación, fuentes oficiales de la alcaldía de Tulio Febres Cordero, estudia la reubicación de las familias más afectadas, también estarán levantando un informe detallado de la situación que será enviado hasta las instancias del protectorado de Mérida.

 

Se estima que se asigne ayudas de alimentos, agua potable y medicamentos en las próximas horas.