Con la campaña “Prevenir Es Vivir” PNB Sucre-Zulia realizó charla sobre seguridad vial
Continúa el año más complicado para el jugador de Basilea, durante el 2022 no ha ganado ningún torneo de Grand Slam. Además el lunes perderá oficialmente el “número uno” de la ATP.
Federer, de 27 años, se despidió probablemente de la posibilidad de ganar el oro olímpico, el único trofeo importante que le falta, junto a Roland Garros, en una temporada horrible para el suizo. El norteamericano, de 28 años, un jugador con golpes muy potentes puso en apuros a Federer desde el inicio.
Finalmente en el décimo juego, Blake logró el “break” propiciado por los errores del basilense y ganó la primera manga (6-4). En el segundo set, al comienzo el helvético parecía desanimado y volvió a perder su servicio en el segundo juego (2-0 abajo), en el que su rival dispuso de tres bolas de “break”, y a la tercera fue la vencida. Luego, este último, con su saque, se puso 3-0.
En el quinto juego Federer reaccionó y le arrebató el servicio a Blake (3-2 abajo). Los papeles se invirtieron y el europeo se mantuvo sereno, conectando “drives” y reveses cruzados muy difíciles de devolver. Así llegaron al “tie-break”, en el que el estadounidense estuvo mucho más lúcido. El duelo duró en total 1 hora y 30 minutos.
La derrota fue un capítulo más en el declive del suizo este año, que perdió las finales de Roland Garros y Wimbledon ante Rafael Nadal, al que cederá el número uno mundial en la clasificación ATP desde el lunes, 18 de agosto.
En semifinales, el estadounidense se las verá con el ganador del partido de segunda hora entre el chileno Fernando González, bronce en Atenas-2004, y el francés Paul-Henri Mathieu.
El Universal