Con la presencia de los organismos nacionales crean frentes de trabajo para atender emergencia en el Sur del Lago
Este jueves miembros del Gobierno nacional asistieron hasta los municipios Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Colón del Zulia para articular trabajos eficientes que eviten nuevas inundaciones en estas jurisdicciones del eje sur del Lago afectadas por los río Zulia y Chama.
Jacqueline Faria, presidente de la Misión Venezuela Bella, informó que fueron activados todos los organismos del Gobierno bolivariano. Explicó que la cuenca requiere de labores distintivas, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro giró instrucciones de hacerlo, no sólo a las instituciones bolivarianas, sino también al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quién recibió recursos económicos que hasta ahora no son ejecutados.
“Gobernador tiene que trabajar, lo vimos sólo un día, debe llevar a cabo acciones contundentes en el sur del Lago, ya que cuenta con los recursos económicos para hacerlo, active a sus alcaldes del eje sur del Lago”, señaló Faria.
Maquinaria pesada en las emergencias
Por su parte, Wilmer Ariza, director regional del Ministerio de Obras Públicas, informó que fueron activados distintos frentes de trabajo, sobre todo en el Km 43, punto más afectado en la zona, un total de seis máquinas se encuentran en el sitio.
Señaló Ariza que buscan restituir la normalidad en el municipio Catatumbo y disminuir las afectaciones causadas por el río Zulia, igualmente en La Fortuna del municipio Colón abrieron frentes de trabajo con el Ministerio de Transporte para lograr sanear los efectos de las lluvias y desbordamiento del río Chama.