Con la reactivación de 3 acueductos rurales inicia la Ruta del Agua en Mara

Sin descanso y con las comunidades siempre, el alcalde de Mara, ingeniero Luis Caldera, dio inicio a la Ruta del Agua en el municipio, con la reactivación de tres acueductos rurales comunitarios con una inversión que supera los 16 millardos de bolívares, por parte de la Alcaldia de Mara.
Más de 6.000 habitantes de dos comunidades de la parroquia Tamare y una de San Rafael de El Moján recibieron, este miércoles 21 de abril, sus acueductos totalmente recuperados.
«Con nuestro pueblo siempre, hoy iniciamos la Ruta del Agua con tres acueductos rurales comunitarios para beneficiar a 821 familias de las comunidades Tamare Viviendas, Villa Tamare, ambas de la parroquia Tamare, y El Cucharo, en San Rafael de El Moján. Para garantizarles el agua, a un total de 6.551 habitantes, adquirimos tres equipos de 15 caballos de fuerza para ofrecer 10 litros por segundo, este viene a garantizar el suministro de agua potable y su saneamiento», informó la autoridad marense.
Caldera destacó que los trabajos de mantenimiento, electrificación, infraestructura y protección garantizan el funcionamiento de las obras gracias al Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Omar Prieto y de la Alcaldía Bolivariana de Mara.
«Este es el resultado de la organización popular a través de las mesas técnicas de agua, en los próximos días estaremos entregando los acueductos de El Sipisipi, Pozo Marcelino y Las Viviendas, de Las Cruces. En total, 24 acueductos serán entregados al Poder Popular en el marco del Plan Carabobo 200», precisó.
Neida Castillo, vocera de la mesa técnica de agua de la comunidad Tamare Viviendas, destacó la importancia de la organización popular para la garantía de los servicios básicos. «Gracias alcalde, por nuestro acueducto, hoy es una realidad y asumimos el compromiso de ser garantes de su resguardo y mantenimiento, invito a cada comunidad a organizarse para que sean beneficiadas».