Con pérdidas materiales 15 familias han sido afectadas por las lluvias está semana en Alberto Adriani
Unas 15 familias aproximadamente han sido afectadas desde el pasado lunes por las lluvias que ocasionaron los desbordamientos de los Caños Negro y Caño Seco en las parroquias Pulido Mendez, mientras en Gabriel Picón González se encuentran varias afectaciones desde el pasado martes.
De acuerdo al reporte de Protección Civil Eje Panamericano y de la alcaldía de Alberto Adriani, durante el aguacero se anegaron 10 viviendas de los sectores Esperanza Panamericana y Las Delicias de la parroquia Pulido Méndez, afectando a 15 familias con pérdida materiales, sin perdidas humanas afortunadamente.
De acuerdo al informe de PC, se anegaron cuatro viviendas y una quedó aislada, mientras se cayó un poste de alta tensión que dejó sin el servicio de electricidad a los pobladores. Según informó Minerva Mora, gerente de Ingeniería 9 familias del sector Las Delicias quedaron damnificadas, luego que perdieron sus enseres.
Las familias damnificadas se encuentran refugiadas preventivamente en la E.B. Caño Seco y en el ambulatorio del sector.
Tanto la alcaldía como la gobernación del estado Mérida, han enviado ayuda con colchonetas, agua potable, alimentos, pañales y artículos de higiene personal.
El martes en la parroquia Gabriel Picón González también se vieron afectados por las fuertes lluvias, de acuerdo al reporte hecho por Ricardo Romero, habitante de la localidad, informó que se afectaron 5 viviendas, parte de la vialidad interna y la Local 002, vía alterna hacia la ciudad de Mérida.
Comentó que en el sector El Cañaveral, se produjo un hundimiento de la calle principal, hay dos viviendas afectadas, una a punto de desplomarse por completo y otro que se le cayó parte de su cerca perimetral.
También se afectaron 3 casas de La Lagunita y Roca Julia, al caer rocas y sedimentos de la montaña, estando en algo riesgo.
Mientras, la vía alterna, Local 002 presenta deslizamientos constantes en La Montañita, en el sitio se tiene maquinaria de la gobernación del estado Mérida, sin embargo, el paso es intermitente. Este jueves se encuentra cerrado el paso en horas de la mañana, sólo hay paso por la vía El Vigía -Zea (La Roca)-Tovar-Antonio Pinto Salinas -Estanques -Mérida.
Catarine Castro
CNP. 8.962
Foto: Bomberos Mérida/Cortesía.