Con una bicicleta pintada de blanco atada a un posta eléctrico en C-3 siempre será recordada la joven ciclista Fiorella

Las calles de Maracaibo se llenaron de ciclistas por la rodada en nombre de Fiorella. Una bicicleta blanca fue alzada como monumento en el lugar donde fue arrollada la joven y ejemplar ciclista.

La mañana de este domingo, un centenar de ciclistas se concentraron en la Plaza de la República de Maracaibo, punto de salida de la rodada en nombre de Fiorella Guirdanella, la joven ciclista que perdió la vida el pasado 16 de agosto en manos de un «loco al volante».

La rodada estuvo organizada por la comunidad de ciclistas de la región y coordinada por Ciclovías Maracaibo, grupo al que pertenecía la joven deportista de tan solo 24 años de edad.

El recorrido transitó las principales avenidas de la ciudad y tuvo como punto de llegada la Circunvalación 3, a la altura de la Chamarreta, lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Angel López, coordinador de Ciclovías Maracaibo, expresó que al finalizar la rodada se alzaría una bicicleta blanca en el lugar del accidente, como acto simbólico y recordatorio de la vida de un ciclista más que se suma a la lista de fallecidos por imprudencias en las vías de transito.

Al rededor de las 6:00 de la mañana, los ciclistas calentaban el cuerpo pedaleando por ambos canales de la avenida 5 de Julio, la cual permanecía cerrada y resguardada por cuerpos policiales de la municipalidad. también contaron con apoyo del cuerpo de Bomberos Maracaibo y logística para el trayecto. La salida se realizó a las 7:00 de la mañana y culminó al rededor de las 8:30 am en el lugar de los hecho.

Una bicicleta blanca con un cartel que dice: «Respeta la vida del ciclista», quedó encadenada en un poste de electricidad en la C-3, en conmemoración de la joven ciclista y recordándole a la población que hay que tener cuidado cuando se rueda por las calles.

NAD