Condenan a 15 años de prisión a tres funcionarios del CPBEZ tras ajusticiar a un detective y su sobrino

A solicitud del Ministerio Público, se libró sentencia condenatoria contra tres oficiales del Cpbez, por el ajusticiamiento de Michael Loaiza Esis y Yonathan Alvarez, quien se desempeñaba como detective de la policía científica, subdelegación Paraguaipoa, hecho ocurrido el pasado mes de enero del año 2015.

Los señalados, todos activos dentro del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), quedaron identificados como: Karen Karina Rojas, Wilmer Dario Gallardo, Ender Oreste Perche, José Rodríguez González, Erasto Benigno Gamez.

Los  cargos que recayeron ante los oficiales luego de que se realizara una ardua investigación, fueron: Homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, lesiones intencionales menos graves en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Ante fiscalía faltaron Rojas y Gómez, por lo que dictaron orden de aprensión judicial en su contra, por el sistema Siipol, mientras que para los otros tres detenidos, les colocaron la pena de 15 años, seis meses y 10 días.

Asimismo, fueron destituidos de sus funciones policiales y les revocaron sus medidas cautelares, alegaron a través de un comunicado pariente de los fallecidos.