Condenan a un futbolista español por tocar los pechos a una mujer antes de un partido
El futbolista español Vigo Hugo Mallo ha sido condenado a pagar una multa de 6.000 euros por un delito de abuso sexual contra una mujer que trabajaba disfrazada de “periquita”, símbolo del equipo del Real Club Deportivo Espanyol, en un partido de Liga de la temporada 2018-2019.
En su sentencia, recogida por la prensa, el magistrado Salvador Roig Tejedor, quien impuso al jugador otros 1.000 euros por daño moral, detalló que el suceso ocurrió el 24 de abril de 2019, con ocasión de un partido entre el Espanyol y el Real Club Celta de Vigo.
Asimismo, explicó que en el momento de realizar los saludos entre los equipos, Mallo, en aquel entonces jugador y capitán del Celta de Vigo, tocó los pechos a la denunciante.
“Ánimo libidinoso”
“Con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”, subrayó Tejedor, quien añadió que la mujer se vio obligada a “retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”.
Además, el juez aseguró que no existe motivo para “poder sugerir que exista una razón de querer perjudicar al acusado”, por parte de la denunciante.
“No se ha planteado como tesis alternativa, por ejemplo, un eventual o hipotético tocamiento absolutamente involuntario en esa zona del cuerpo cuando se quería hacer un abrazo a la mascota”, resaltó.
En el juicio, que se celebró en julio, el futbolista negó los hechos y dijo que se limitó a estrechar la mano de la mascota. Tejedor consideró que “hay contradicciones graves en las declaraciones” de Mallo, que en la actualidad juega en el Aris de Salónica (Grecia).
Información de RT