Confirman 4 nuevos casos de COVID-19 en el país este viernes 10A

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la tarde de este viernes, luego de culminar  la acostumbrada reunión diaria del Consejo Presidencial en la lucha y control contra el COVID-19, informó al país que en las últimas 24 horas, se han detectado cuatro nuevos casos en el país.

Explicó que los casos fueron ubicados en Aragua (1),  Táchira (2) y Distrito Capital (1), con esto suma 175 los casos ya confirmados.

Rodríguez indicó que de los 175 casos de COVID-19, ya tenemos 84 recuperados; 27 recluidos en hospitales; 27 en Centros de Diagnóstico Integrales (CDI); 12 en clínicas privadas; 10 en aislamiento domiciliario (…) Se contabilizan 9 fallecidos y 6 pacientes permanecen en hoteles.

Detalló que: El primer caso es una femenina de 37 años, proveniente del estado Aragua, este caso se dio por transmisión por contacto con una persona que había sido positivo al COVID-19.

Confirmó que hay una mujer, de 27 años, del estado Aragua, empleada de la Gobernación y está embarazada viajó a Colombia y regresó el pasado 15 de marzo.

Destacó la funcionaria que esos 84 pacientes recuperados, representan un 48%. “En este momento se evalúa la efectividad de los protocolos de tratamiento para compartirlos con otros países”.

Rodríguez señaló además que 159.597 se han realizado pruebas de despistaje de COVID-19, lo que equivale a 5.320 pruebas por millón de habitantes. Manifestó además que Venezuela es el país líder en número de pruebas por millón de habitantes en América Latina.

“Hasta ahora 18 millones de personas han respondido la encuesta del Sistema Patria sobre COVID-19. Se han visitado a 130.991 personas que han manifestado alguno de los síntomas”, destacó.