Confirman ocho nuevos casos de coronavirus y Suman 10 en Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó la noche de este sábado 14 de marzo ocho nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra de infectado a un total de 10 en Venezuela.

Detalló que se trata de seis hombres y dos mujeres, tres provenientes de España, dos de Estados Unidos, uno de Colombia y dos casos de contagio local. Cuatro casos se encuentran en Miranda, uno en Aragua, uno en Apure, uno en Cojedes y un tripulante de cabina de una aerolínea española.

Ante el estado de alarma nacional, decretado este viernes por Nicolás Maduro, presidente de la República, el Ejecutivo anunció la suspensión de vuelos desde Panamá y República Dominicana a partir de esta noche por 30 días.

El funcionario también informó que están dispuestas 4.800 camas en 572 Centros de Diagnóstico Integral de todo el territorio nacional, con equipos médicos para atender cualquier contingencia.

«En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro anunciará al país una serie de medidas de cuarentenas regionales  selectivas, a fin de garantizar que las personas salgan a la calle solo en ocasiones estrictamente necesarias y bajo las excepciones contenidas en la norma”, destacó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

El ministro de Comunicación e Información, resaltó “que la principal arma que tenemos para combatir el Coronavirus es la cuarentena social, colectiva, particular, familiar. Es realmente el mecanismo que nos va permitir derrotar en un lapso de tiempo el flagelo del Coronavirus”.