Conmoción en EE.UU.: Joven mató a su madre tras confundirla con un ladrón

Una mujer estadounidense murió luego de que su hijo la confundiera con unos ladrones y le disparara en su propia casa.  Este hecho conmociona a los habitantes de Misuri, en Estados Unidos.

La mujer entró a su vivienda por la puerta trasera y su hijo identificado como Jaylen Johnson la mató porque pensaba que era un delincuente.  De acuerdo con lo reseñado por Todo Noticias (TN), el joven de 25 años de edad ahora es acusado de homicidio y acción armada criminal en contra de su progenitora Monica McNichols-Johnson.

El trágico hecho ocurrió el pasado  jueves 7 de marzo a primeras horas de la mañana, en un suburbio ubicado en la ciudad de Olivette. Aparentemente Johnson escuchó que alguien entraba a la casa por la puerta trasera, por lo que pensó que era una persona que intentaba robar. 

El joven agarró un arma que tenía guardada y en su supuesto intento de protegerse, disparó. Luego se dio cuenta de que había herido a su mamá y que no se trataba de ningún delincuente.

Aunque su hijo y la novia trataron de reanimar a la mujer,  Monica McNichols-Johnson falleció en el lugar de los hechos. 

Los agentes policiales detuvieron a Johnson fue detenido y afirman que el joven es un peligro para la comunidad por el contexto en el que se produjo el tiroteo. 

El hombre fue acusado de homicidio y le fijaron una fianza de $100.000 dólares. El abogado William Goldstein, quien defiende a Johnson, aseguró que se trató de un evento accidental, reseñó Caraota Digital. 

Según el abogado, el joven está “emocionalmente destruido” y que “no ha parado de llorar”.

Sobre porqué el muchacho tenía una pistola, el defensor comentó que el chico es un exjugador de fútbol americano y que portaba el arma por “defensa personal”. Esto, debido a un trauma que supuestamente vivió en una situación de robo a mano armada unos meses atrás. 

Con información de Notitarde